lunes, 2 de julio de 2007

APROPIADOS RECURSOS DEL ORDEN NACIONAL, PARA AMPLIACION DEL ACUEDUCTO DE SAN PABLO

El Ministerio del Medio Ambiente aprobó el proyecto que busca ampliar, adecuar y optimizar el Acueducto de la cabecera municipal de San Pablo, según lo informó el Sr. Alcalde Municipal Ricardo Emiro Gómez Lasso a la coordinación del Colectivo. Los recursos corresponden a 938 millones de pesos los cuales se invertirán entre otros aspectos en la Captación de nuevas fuentes de agua, como las del Río Blanquito, en el área cercana al cerro de La Campana, construcción de: bocatomas, desarenador, red de conducción, un tanque de almacenamiento, optimización de la planta de tratamiento, construcción de unidades de filtración, implementación de la micromedición y la construcción de la red de abastecimiento de agua para la vereda Las Juntas, una de las veredas que más dificultades tiene con el preciado líquido. Este es un convenio de asistencia y cooperación financiera, agregó la primera autoridad del municipio.

Este proyecto hizo curso en las altas esferas del gobierno nacional desde el año 2004, según comenta el Sr. Alcalde, hubo necesidad de retirarlo varias veces para hacer los ajuste respectivos y volver a presentarlo en los años sucesivos, hasta que a finales del mes de junio del presente año, fue reconocida esta sentida necesidad de los sampableños. En dicha gestión, se contó con el apoyo del Representante a la Cámara Dr. Javier “Tato” Álvarez y un equipo de trabajo encabezado por el ingeniero Hugo Burbano.

Luego de adicionar los recursos al presupuesto municipal, entra en Licitación Pública dede la página Web del municipio, para asignar ejecutores del mismo proyecto, pues está previsto terminar la ejecución de las obras antes del 31 de diciembre del presente año.

Respecto al aporte del municipio, el Sr. alcalde nos informa que ya se vienen haciendo inversiones contempladas en el mismo como es el caso de la construcción del laboratorio y la dotación y adecuación de la planta de tratamiento por 1.100 millones de pesos.


Cabe recordar, que los sectores que hoy surten del vital líquido al acueducto de la cabecera municipal, ubicados en la vereda de Bateros, estan bajando la producción sobre todo en verano, además la sedimientación de los suelos, hace muy costoso el tratamiento en épocas de invierno, según información de EMSANPABLO, por lo que es urgente la conducción de agua de otros sectores más retirados del área urbana, ocasionando un costo que el municipio sólo, no podía asumir.

UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LA GESTION MUNICIPAL, PRODUCE MUY BUENOS RESULTADOS.

No hay comentarios: