sábado, 1 de septiembre de 2007

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, ASUME LA PROPUESTA DE LAS COMUNIDADES RURALES ORGANIZADAS, PARA INVERSIÓN EN EL SECTOR


Las imágenes que presentamos a continuación muestran algunos de los momentos del domingo 5 de agosto, durante la concentración campesina y la reunión con la Administración Municipal (Alcaldía y Concejo Municipal), donde se presentó la Propuesta de Presupuesto para inversión rural en el 2008, propuesta concertada por las comunidades campesinas organizadas y que busca haya verdadera inversión de recursos públicos en cada una de sus veredas buscando solucionar sino en su totalidad, parte de las necesidades más apremiantes.


La propuesta fue discutida por la Administración Municipal y los delegados rurales asistentes a partir de lo cual se hicieron los ajustes necesarios de tal forma que satisficiera las aspiraciones de las partes.



La Plaza de mercado fue el centro de una gran actividad cultural preparada por las comunidades campesinas y el Centro de Desarrollo Comunitario el lugar del debate abierto y participativo, verdadero ejercicio de la democracia. Finalmente la comunidad en general se enteró de los acuerdos finales alcanzados, de boca de la representante de las Mujeres Campesinas Organizadas M. Dubyd Ordoñez y del Sr. Alcalde Ricardo Emiro Gómez. El evento cumbre del IV cabildo Municipal de San Pablo, fue un hecho concreto, ahora toda la comunidad rural espera que la inversión planificada, también sea un hecho real hacia el futuro, así el alcalde no sea el mismo. ASOPATIA-CRIC estuvo al tanto de este importante evento.



En el evento también estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía para el próximo período de gobierno y algunos candidatos al nuevo Concejo Municipal. Después de las elecciones de octubre, estos acuerdos deberán estar muy presentes en la preparación de sus gobiernos, en el 2008.

No hay comentarios: