lunes, 6 de agosto de 2007

CARTA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA PARTICIPANTE DE LA ORGANIZACION DEL IV CABILDO, A LOS CANDIDATOS AL CONCEJO Y ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN PABLO

San Pablo, agosto 5 del 2007
Queridos Candidatos:
Las personas que participamos de la organización del IV Cabildo Municipal de San Pablo, para concertación de Presupuesto Participativo, con todo respeto y dignidad de campesinos, esperamos de ustedes lo siguiente...
1. Que la actual campaña electoral se desarrolle dentro de los términos de respeto y tolerancia, dignos de personas educadas que aspiran dirigir el destino del municipio de San Pablo.
2. Que no hagan de la campaña un escenario para la ofensa personal, la mentira y el chisme que destruye la honra y dignidad de prestantes personas y organizaciones sociales.
3. Señores candidatos, entiendan que en las reuniones, cuando se hacen ataques personales, lo que están demostrando es la incapacidad para hacer propuestas, la ignorancia frente al manejo del presupuesto del municipio y la pobreza de ideas.
4. Cuando lanzan ofensas al candidato contrario, entiendan que a quien se agrede es a una comunidad a quien representa que conoce claramente lo que sucede o lo que se busca.
5. Exigimos que no se utilicen los recursos de proyectos, de entidades como CEDENAR, ALCALDÍA, HOSPITAL y otros programas que los politiqueros usan para engañar a la gente.
6. Solicitamos a los candidatos, dar a conocer a la comunidad los programas de gobierno de acuerdo con los recursos que le corresponden al municipio y que van a administrar como gobernantes.
7. Proponemos a los candidatos, solidarizarse con nuestra búsqueda de respeto por la vida, por la libertad de expresión, por el territorio y la cultura de nuestras comunidades, rechazando toda forma de violencia verbal, física y toda intromisión de grupos al margen de la ley en la vida cotidiana de nuestros pueblos y en el proceso electoral que se avecina, garantizando una sana convivencia y el legítimo ejercicio de la democracia.
COORDINACIÓN DE MUJERES Y FAMILIAS SAMPABLEÑAS Y DEMÁS COMUNIDADES PARTICIPANTES EN EL IV CABILDO MUNICIPAL

No hay comentarios: